Transporte terrestre para medicamentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Los medicamentos son productos fundamentales y, en ocaciones, vitales para las personas. Al adquirirlos, no somos conscientes de la compleja cadena de distribución que nos permite acceder a ellos de forma fácil e inmediata. ¿Cómo entonces se realiza el transporte de los medicamentos?, ¿Qué medidas especiales debemos considerar para su distribución?.

El control de la cadena de distribución de medicamentos hasta su consumidor final, es indispensable para garantizar la calidad de los medicamentos y la vida de las personas que los utilizan. Con este objetivo, Blue Logistics establece sus procesos operativos amparado a los lineamientos de las Buenas prácticas de Almacenamiento, para garantizar que se provee de las condiciones de almacenamiento necesarias para los medicamentos; y colabora con su clientes para que estas condiciones se mantengan durante el transporte; dentro de los límites definidos en la descripción del fabricante. A partir de aquí, se puede hablar de limpieza, estiba y temperatura.

Se debe asegurar la limpieza y la seguridad; tanto de las áreas de almacenamiento como dentro de los vehículos que transporten medicamentos. Los productos deben estibarse de tal forma que no se comprometa su estado, embalaje y, uno de los puntos más importantes, la temperatura. Esta última debe ser monitoreada durante todo el transporte. En cualquier de los casos, los medicamento no pueden compartir espacio con otros productos que puedan comprometer su calidad al efectuar estos factores.

La temperatura para el transporte de medicamentos.

Existen varias temperaturas en función del tipo de medicamentos que se esté transportando. Nuestra experiencia en Blue Logistics aplica para los rangos:

  • Temperaturas de refrigeración: entre +2°C y +8°C
  • Temperaturas especiales próximas a la de ambiente: entre +20°-+25°C.

Dependiendo del volumen y el rango de temperatura del producto, el cliente puede optar por utilizar camiones refrigerados y/o sistemas de embalaje a base de contenedores especiales; para garantizar la calidad de sus productos.

Referencia: sertrans.es

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible