Blue Logistics

Instalaciones y Almacenamiento

Nuestras instalaciones de almacenamiento en El Salvador ofrecen los mejores estándares a nivel mundial para servicios de almacenaje especializados en diversas áreas con ambientes seguros, ordenados y con atención especial en la limpieza de los mismos.

Contáctanos

Un asesor te ayudará con tus consultas

4 Tipos de almacenamiento a su servicio

Actualmente contamos con instalaciones especiales para 4 grandes áreas de almacenamiento:
Instalaciones de almacenamiento Blue Logsitics
Play Video
Sistema de manejo de inventario en Blue Logistics El Salvador

Nuestras instalaciones de almacenamiento cuentan con Sistema de Manejo de Inventarios ( WMS ) el cual funciona mediante Radiofrecuencia ( wireless ) y lectores de códigos de barras; esto permite tener la trazabilidad de las operaciones en tiempo real para la administración de su inventario; todas se encuentran conectadas a través de un sistema de comunicación de fibra óptica con nuestro sistema central desde el cual permite interactuar con aplicaciones FTP, HTTPS, Online Service para colocar órdenes de pedidos, visualización de inventarios, histórico de operaciones, etc.

1 - Almacenamiento de Productos Químicos

Esta instalación está equipada para el manejo de productos químicos no controlados, con la siguiente clasificación de peligrosidad:
  • Inflamabilidad ( Desde grado 1 a 3 )
  • Salud ( Desde grado 1 a 3 )
  • Reactivos ( Grado 1 )
  • Condiciones especiales como corrosivos e irritantes

Estamos autorizados por el ministerio de Medio Ambiente de El Salvador y la Aduana de El Salvador; contando con los regímenes aduaneros de Admisión Temporal ( Bodega Fiscal ) y almacenaje de producto nacional o nacionalizado.

Dado que Blue Logistics pertenece al mismo grupo empresarial propietario del Parque Industrial de Servicios en el cual operamos ( Export Salva Free Zone ) tenemos la ventaja competitiva de la flexibilidad de espacio para reaccionar rápidamente a las cambiantes necesidades de espacio de nuestros clientes.

2 - Almacenamiento de Productos Farmacéuticos

Nos especializamos en el almacenamiento y manejo de productos farmacéuticos siguiendo estrictos protocolos de la industria.

Nuestras instalaciones especiales se mantienen bajo temperatura controlada entre los 20 y 25 grados centígrados.
En esta misma edificación también se cuenta con una cámara de frío para manejo de producto medicinal más delicado que requiere de temperaturas entre los 2 y 8 grados centígrados.

Ventajas

  • Contamos con áreas de temperatura controlada y registro de las condiciones ambientales.
  • Seguridad e integridad de los productos.
  • Procedimientos establecidos y claros de todas las actividades operativas y administrativas.
  • Tecnología de punta en control y monitoreo de bodega.
  • Áreas específicas para productos en cuarentena, vencidos o psicofármacos.
  • Capacidad de ejecución de actividades de valor agregado.
  • Capacitación constante del personal.
Contamos con autorización del Consejo Superior de Salud Pública de El Salvador, y la Aduana de El Salvador.

3 - Almacenamiento de Bienes de Consumo

Está destinado al almacenamiento y manejo de bienes de consumo como: textiles, zapatos, muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, enseres del hogar, alimentos secos y enlatado, bebidas, etc.
Al igual que nuestras otras instalaciones cubrimos regímenes aduaneros tales como: Régimen de Depósito Temporal ( ideal para consolidación y desconsolidación de carga ), Admisión Temporal ( Bodega Fiscal ), almacenamiento de mercancía nacional o nacionalizada y consolidación de exportación.
Esta edificación está autorizada por la Aduana de El Salvador.

4 - Almacenamiento Dedicado

Blue Logistics opera bodegas dedicadas que almacenan productos propiedad de un solo cliente, cuyo volumen, características del producto y necesidades específicas de la operación, requieren de esta condición de exclusividad.
Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible