Ricardo Sagrera, miembro honorario 2018 de FUSADES

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El empresario salvadoreño recibe hoy la máxima distinción del principal centro de pensamiento del país.

Ricardo Sagrera Bogle será nombrado hoy como miembro honorario de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES). Ese es el máximo reconocimiento que otorga este centro de pensamiento. El galardón, que se entrega desde 1987, distingue a “todas aquellas personas que han dedicado parte de su vida para promover el desarrollo económico y social de los salvadoreños, dentro de un sistema democrático de libertades económicas e individuales”, indicó la institución previo a la gala que se celebra esta noche.

FUSADES explicó, por medio de un comunicado, que Sagrera Bogle se agencia esta alta distinción por ser “un ciudadano ejemplar, con excelentes cualidades humanas, quien goza de una destacada trayectoria en los distintos ámbitos en los que se ha desempeñado a lo largo de su vida, promoviendo el diálogo y la superación de los salvadoreños”

En 1942, Ricardo Sagrera convirtió el taller de su abuelo, José Sagrera, en la empresa textil Hilasal. Ya en 1959, la empresa comenzó a producir toallas de baño para el mercado local, convirtiéndose en la primera en fabricar este producto en la región centroamericana. En 1961, Hilasal comenzó a exportar a Europa. En 1975 lo hizo hacia Estados Unidos.

Cinco años más tarde se asocia con empresarios mexicanos y crea la empresa Hilasal Mexicana, S.A. de C.V., que produce toallas para el mercado mexicano.

En 1992, el empresario salvadoreño fundó la empresa Valley Manufacturing, la división de ropa del grupo, la cual opera actualmente seis plantas de producción. Al siguiente año, creó la empresa Export Salva Free Zone, un parque de servicios industriales de 40 manzanas de extensión que alberga 15 empresas, entre nacionales y extranjeras.

Grupo-Hilsal-El-Salvador-Blue-LogisticsLa innovación continuó y poco a poco Sagrera fue creando nuevas empresas para conformar lo que hoy se conoce como Grupo Hilasal.

A la fecha, este conglomerado empresarial proporciona empleo directo a más de 3,000 personas.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa es la precursora del programa ¡Supérate! con el que se capacita a jóvenes en inglés, computación y valores.

Fuente: La Prensa Gráfica de El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Blue Logistics

Blue Logistics

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible