Realizan reunión binacional sobre temas aduaneros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Autoridades de la Dirección de Aduanas de El Salvador, se reunieron con la comitiva de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), de Honduras, para conversar sobre los diversos proyectos para agilizar el flujo de mercancías y el transporte de carga, la reunión tuvo lugar en  el punto fronterizo El Poy.

Entre los acuerdos esta la incorporación de un funcionario aduanero hondureño de el lado salvadoreño, con objetivo de disminuir el tiempo de hasta 4 horas del lado de Honduras.

Además, en la reunión ambas delegaciones realizaron presentaciones sobre la simplificación de los tránsitos con destino a territorio Honduras y viceversa.

La Delegación salvadoreña aprovechó la oportunidad de presentar los nuevos procesos, así como El proceso de modernización de la infraestructura para responder a la demanda de intercambio comercial dado al proceso de la incorporación de ambos países en Integración Profunda de Unión Aduanera entre ambas naciones.

Durante la visita se realizó un recorrido donde la delegación hondureña conoció como quedará dicha Aduana con el nuevo modelo de atención, consistente en carriles especializados sobre la carretera y un sistema automatizado de transporte de documentos hacia ventanillas de atención. 

 La delegación salvadoreña estuvo encabezada por el subdirector general de aduanas, Abilio Vadillo y por parte de Honduras por la Comisionada Presidencial de COPRISAO,  Eny Bautista.

Ambos funcionarios coincidieron en continuar trabajando en conjunto para mejorar el tránsito entre ambas naciones.

aduanas-operador-logistico-logistica-regional-noticias

aduana-el-salvador-operador-logistico-blue-blog

Fuente: Ministerio de hacienda.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible