Inicios de Blue Logistics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Blue Logistics es un Operador Logístico que nace en 2004 gracias a la diversificación de nuevas estrategias para el desarrollo de negocios en sectores de servicios.

Blue Logistics nació en julio del 2004, el inicio de nuestra empresa fue muy difícil ya que nuestro país no es reconocido como un Centro de Distribución Regional, en Centro América. El país más reconocido mundialmente para logística es Panamá.

Por otro lado, el Grupo Hilasal era conocido por fabricar toallas, la toalla más famosa del mundo; no por hacer operaciones logística. Fue muy difícil lograr que las empresas confiarán en nosotros para cuidar sus productos y realizar sus operaciones aduaneras.

Pasamos casi dos años con la bodega vacía visitando empresas, invitándolas a venir a conocernos, buscando clientes. Con algunos de nuestros clientes actuales tardamos 2 o 3 años en convencerlos a que operarán con nosotros, y algunos de ellos empezaron enviándonos un par de cajitas de inventario al mes.

Poco a poco las operaciones fueron creciendo y así fuimos formando nuestra familia. Al principio solo eran los vigilantes y 2 personas administrativas; luego vino el jefe de deposito y en el 2005 llego nuestro Gerente Comercial.

Inicios-Blue-Logistics-operador-logistico

A principios del 2006, llegó nuestro Apoderado Aduanal, el Gerente de Operaciones y así se fueron sumando otros departamentos como Informática, Coordinación Logística, Operaciones, Valor Agregado, Control de Calidad, entre otros.

Y así tuvimos la suerte que fueron llegando todos los que ahora forman nuestra gran familia de más de 100 colaboradores.

De igual manera al principio el área de la empresa era pequeña, empezamos únicamente con un área de 2,000m2, poco a poco fuimos creciendo y ahora contamos con un área para productos farmacéuticos, bienes de consumo, bodegas dedicadas y productos químicos. Ahora somos el Operador Logístico operando bajo la Ley de Servicios Internacionales más grande de El Salvador, y competimos con los grandes jugadores mundiales del medio.

Blue-Logistics-operador-logistico-almacenamiento

Operador-Logistico-Blue-Logistics-Centro-de-Distribución-Regional

Continuando con la estrategia de crecimiento y diversificación geográfica, se tomó la decisión de expandir la empresa con una nueva operación en Panamá. En agosto de 2016, junto con un grupo de socios panameños, se estableció la empresa BP Logistics en el Área Económica de Panamá Pacífico. Desde El Salvador, Blue Logistics daría cobertura al triángulo norte de Centro América y el Caribe y, desde Panamá, BP Logistics daría cobertura a Panamá y Sur América.

Almacenaje-BP-Logistics-Operador-Logístico

BP-Logistics-aniversario1-operador-logistico

Blue Logistics y BP Logistics, las empresas más jóvenes del Grupo Hilasal se caracterizan por la misma cultura de excelencia en el servicio al cliente, la marca distintiva de las empresas del Grupo Hilasal. En julio del presente año, Blue Logistics cumple 14 años de laborar como Operador Logístico en El Salvador.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.