El Salvador se proyecta como un Centro Logístico Regional

Salvador
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Las instituciones del Gobierno de El Salvador  trabajan coordinadas para convertir al país en un centro logístico, que permita a las empresas locales e internacionales generar oportunidades de empleos para los salvadoreños y apoyar el crecimiento de la economía.

 

La “visión estratégica” del país va en sintonía con obras que están en ejecución, lo que ha posicionado a El Salvador de mejor manera en el escenario internacional y ante los inversionistas.

Por ejemplo, las nuevas obras de gran envergadura que pronto comenzarán a construirse recibirán un impulso adicional con las mejoras en la conectividad que incluyen carreteras y pasos a desnivel, incluyendo el bienestar social para sus pobladores. El efecto de esto es que mejorarán las expectativas para el comercio y el turismo.

“Vamos a tener un Hub económico y logístico”, subrayó el comisionado presidencial, Cristian Flores.

Otro de los proyectos de los que pronto se conocerán avances concretos en su preparación es el Tren del Pacífico, que también servirá para mejorar la conectividad con otros países del istmo.

Las obras viales, como los periféricos Gerardo Barrios y Claudia Lars, el Camino a Surf City o el viaducto de Los Chorros, entre otros, van a ser decisivos para el éxito que tendrán estos megaproyectos.

El desarrollo y la puesta en marcha de estas iniciativas generarán una importante cantidad de empleos, además de que serán destinos de inversión directa, lo que aportará que el  desarrollo económico beneficie a todos los sectores.

Fuente: Revista Summa

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
admin

admin

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible