Aduanas expone proyectos de innovación a exportadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El Director General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, Gustavo Villatoro, participó el día de ayer en el “Congreso Logística para Exportar”, organizado por la gremial representante del sector exportador, COEXPORT, para hablar sobre los proyectos de innovación que colocarán a El Salvador como un referente de comercio exterior en toda la región.

Entre las innovaciones que se presentaron al gremio de exportadores está la implementación de la Aduana Virtual de Exportaciones, la cual consiste en un novedoso modelo que tiene como objetivo mantener el ritmo que demandan las tendencias y usuarios en un mundo digital “el uso de tecnologías permitirá ingresar de forma confiable la información de todos los procesos”, acotó Villatoro.

Además, explicó que se han creado herramientas digitales que se espera contribuyan a agilizar el paso por las diferentes Aduanas; entre ellas está la implementación del Dashboard de comercio exterior, archivo digital para contribuyentes, creación de la unidad para el desarrollo de plataformas digitales, y desarrollo de plataformas móviles.

“Nosotros no somos ajenos al sector privado, al contrario, vamos a trabajar para ustedes y a darles la posición que tienen dentro de las apuestas de crecimiento económico”, dijo Villatoro.

Estos nuevos proyectos se ejecutarán durante el presente quinquenio, con la finalidad de facilitar la información y la autogestión a los usuarios por medio de plataformas móviles, usando tecnología que permita implementar en el futuro conceptos como la realidad virtual.

Fuente: Dirección Nacional de Aduanas.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Blue Logistics

Blue Logistics

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible