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La cadena construye su sexto Supercenter en el país, donde ya administra 100 tiendas en diferentes formatos. El Salvador es clave en la operación porque desde aquí se exportan productos para su operación en Centroamérica. Solo en textiles, en 2018, Walmart Internacional compró a El Salvador productos por US$1.000 millones.

El plan de Walmart de México y Centroamérica para su operación en El Salvador va más allá de fortalecer su participación con la construcción de un nuevo “Supercenter”, ya que pretende perfilarse como una plataforma regional.

Cristina Ronsky, vicepresidenta comercial de la compañía, explicó que la firma tiene el plan de convertir a El Salvador en un hub regional, partiendo de la ubicación geográfica del país y la conectividad con el istmo.

“La excelente ubicación geográfica de este país justifica nuestra decisión de convertirlo en un hub, el hub de Centroamérica, ya que aquí se recibe la mercadería importada, especialmente de oriente, y se le envía a otros países”, dijo Ronsky.

La ejecutiva participó el lunes del acto oficial de inicio de la construcción del sexto Supercenter de Walmart en territorio salvadoreño, donde destacó el peso de la operación que incluye además a marcas como La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

La compañía construye un nuevo Walmart en la ciudad de Santa Ana, a unos 60 kilómetros al poniente de San Salvador, que además es la tienda 101 de la operación en territorio salvadoreño.

Actualmente Walmart de México y Centroamérica genera 5.000 empleos directos en El Salvador donde también se abastece de frutas, verduras, carnes, mariscos y pescado. Destacó que las operaciones de los países del istmo están integradas y mencionó, por ejemplo, que desde El Salvador también se exporta limón para sus tiendas en Costa Rica.

“Además de la generación de empleo me complace informar que el 80% de las frutas y vegetales que se comercializan en nuestras tiendas son producidas localmente, en El Salvador, con compras anuales de más de US$10 millones”, dijo Ronsky, quien detalló además que las compras de pescado, mariscos y carnes alcanzan un monto anual que supera los US$15 millones.

Fuente: Revista Estrategia&Negocios

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