El Salvador mantiene liderazgo en comercio transfronterizo en América y el Caribe

Aduanas-Operadorlogístico-El Salvador

Recientemente el Banco Mundial presentó el informe Doing Business 2019, el cual destaca que El Salvador mantiene el liderazgo en comercio transfronterizo en América y ha mejorado su puntaje en el índice global, alcanzando los 89.76 puntos y la posición 44 a nivel mundial, siendo superior al promedio de América y el Caribe.

De acuerdo con el informe El Salvador ha tenido mejoras sustanciales en áreas en las que participa activamente el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas.

Conforme a lo publicado en el informe, la mejora en el área ¿comercio transfronterizo? se refiere directamente a los tiempos en frontera, ¿El tiempo y costos para importar y exportar en El Salvador ha mejorado en 17 posiciones, según el informe desde el 2010 al 2019 según el Banco Mundial?, manifestó el Director de Aduanas, Armando Flores.

El avance del país, se debe a las mejoras en los tiempos de exportación por la introducción de aduana intermedia como lo es de Santa Ana para las exportaciones e importaciones que transitan por la frontera de Anguiatú.

¿En este indicador mantenemos el liderazgo como el país que más facilita el comercio en fronteras en toda América Latina?, afirma el Director de Aduanas.

Fuente: Banco Mundial 

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Leave a Replay