Quinta Ronda de Adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

El Salvador continúa avanzando en el proceso de integración profunda a la Unión Aduanera, concretando decisiones claves en materia aduanera y tributaria, para facilitar el comercio y fortalecer el auge de las importaciones y exportaciones  en la región.

El pasado 28 de mayo se realizó la quinta reunión para la adhesión de El Salvador, en la ciudad de Guatemala, donde la mesa de trabajo que evalúa los temas relativos a aduanas, presentó el informe sobre la visita in situ realizada a los puestos fronterizos El Amatillo, La Hachadura y Anguiatú. En dichas visitas, ambos equipos técnicos valoraron las necesidades de infraestructura, tecnología reordenamiento de procesos y de recurso humano, de todas las instituciones que intervienen en cada puesto fronterizo.

Además, las autoridades aduaneras de Honduras y Guatemala, dieron su aval sobre las nuevas rutas fiscales propuestas por El Salvador, considerando su adhesión en este punto los tres países acordaron un documento final con rutas fiscales.

La delegación salvadoreña encabezada por el subdirector de Aduana, Abilio Vadillo, acompañado por los técnicos Javier Claros y Pablo Cruz, presentaron la propuesta de nuevos diagramas de flujo de procesos en los Puestos Fronterizos Integrados y Aduanas Periféricas.

Asimismo, en dicha ronda se abordaron temas relacionados con aranceles, impuestos internos, migración y medidas sanitarias y fitosanitarias, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.