El valor de la logística sanitaria y la distribución farmacéutica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La logística, desde siempre, ha sido una actividad de vital importancia para garantizar que los productos llegan a un determinado lugar para ser consumidos. En el día a día, todas las personas del planeta interactuamos con diferentes artículos que, sin un modelo de logística óptimo, no hubieran podido llegar a nuestras manos. Es por este motivo, que la logística es un pilar clave en nuestra sociedad.

Ahora, nos encontramos en una situación sin precedentes donde la recogida y entrega de productos cobra más relevancia que nunca. Y es que, en tiempos de Covid-19, donde la demanda de ciertos artículos se dispara, trabajamos de forma más intensa para garantizar que las personas cuentan con bienes básicos, como son los destinados a la alimentación y la salud.

Durante estas semanas de crisis y confinamiento, donde existe una gran saturación de los servicios de emergencia y los hospitales, los profesionales farmacéuticos son figuras clave que están en la primera línea de atención a ciudadanos en materia de salud.

Y para garantizar el acceso a productos sanitarios demandados por las farmacias, se encuentran los distribuidores farmacéuticos, que se caracterizan por tener una gran capilaridad y una alta capacidad de respuesta. Es decir, tenemos la infraestructura y logística adecuadas para responder ante una urgencia.

Como agente logístico, el distribuidor también es un colaborador clave conectado con el laboratorio, con el objetivo compartido de servir los productos sanitarios a la farmacia para que lleguen al paciente final.

Esperemos que esta crisis pase pronto. Mientras tanto, quienes trabajan en logística y farmacéuticas están poniendo todo el esfuerzo para operar como una cadena unida con los demás agentes del sector, para llevar la salud más cerca y garantizar el acceso a medicamentos a las personas que lo necesitan. Saldremos de ésta más fuertes y mejores y, sobre todo, con la sensación de que hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a que el Covid-19 deje de ser un problema en nuestra sociedad cuanto antes.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Blue Logistics

Blue Logistics

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible