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Centro de Distribución
Detrás de una logística eficiente siempre hay un funcionamiento idóneo del centro de distribución.

 

Para que el Centro de Distribución opere de manera óptima hay que tomar en cuenta diversos aspectos como el almacenaje adecuado de productos y el abastecimiento de mercancías.

El conjunto de expertos en Cedis señaló que se debe priorizar las necesidades del cliente para realizar una distribución eficaz de las mercancías alrededor de la demanda.

FACTORES A CONSIDERAR EN UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

El Centro de Distribución tiene como principales objetivos recibir, almacenar, controlar, custodiar y despachar eficientemente los inventarios de las empresas.

Entre los factores a considerar para contar con un centro de distribución ideal, Antonio Jiménez, director de logística, servicio y atención a clientes del Grupo Corporativo Papelera, señaló que debe existir una estrategia que ubique a los Cedis cerca de las plantas y los clientes.

De este modo habrá un ahorro considerable en los tiempos de distribución de productos, lo que se traducirá también en mejores finanzas para las empresas.

Por tanto, recomendó contar con una red de transportistas y socios comerciales que cubran las necesidades de los clientes.

Además destacó la necesidad de contratar a transportistas capacitados que sepan trasladar con cuidado los productos e insumos a cualquier parte del país, incluso más allá de nuestras fronteras.

EXPERTOS EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

En su intervención, Edgar Roque resaltó la necesidad de invertir en expertos que ayuden a las empresas a crecer de manera ordenada.

De este modo, los centros de distribución estarán bien organizados y eso representará beneficios económicos, abundó.

Los logísticos somos proveedores de soluciones y la pandemia trajo una enorme cantidad de problemas a las cadenas de suministro y los centros de distribución. La comunicación es la clave para acercarse, tanto a las empresas como a los clientes. Eso hará nuestros procesos mucho más efectivos, argumentó.

Los centros de distribución tienen que buscar estrategias con miras a una eficiencia ante cualquier circunstancia. La nueva normalidad está obligando a cambiar las estrategias para lograr un servicio efectivo al cliente. La logística vende, porque tiene que estar orientada al consumidor final, detalló.

PERSONAL CAPACITADO, SIEMPRE

Mantener capacitado y actualizado a los equipos de trabajo es otro de los puntos importantes que tienen que tener los centros de distribución tengan una mejora continua.

Fuente: The Logistics World

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