Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
tecnologia

El Director de Aduanas, Gustavo Villatoro, dio excelentes noticias al país, ante cientos de empresarios, donde expuso que vamos hacia una aduana con tecnologías de punta para convertirnos en un referente regional atendiendo las instrucciones del presidente Nayib Bukele.

En el marco del Plan hacia el mundo digital 2025, crearemos la Aduana Virtual para los exportadores, con el objetivo de agilizar sus procesos de exportación y ser competitivos a nivel internacional.

Tendremos un Dashboard para Comercio Exterior que permitirá ver en tiempo real las diferentes operaciones que realizamos en nuestras aduanas y los tránsitos internacionales.

Estamos desarrollando el Archivo Digital para el sector productivo, la aduana contará con un data center y los contribuyentes podrán consultar sus documentos en línea.

Es momento de empezar a llevarles la aduana a la palma de sus manos, esperamos pronto facilitar la información y auto gestión a los usuarios por medio de Plataformas Móviles, dijo el Director de Aduanas.

El uso de tecnologías de punta tienen el objetivo de mantener el ritmo que demandan las tendencias y usuarios en un mundo digital. Para llevar a cabo esta estrategia digital, el Director de Aduanas enfatizó en que la tecnología a utilizar como dispositivos móviles, ayudarán a tener comunidades virtuales 24/7.

De igual forma expuso que para el próximo año las Aduanas trabajarán bajo una sola plataforma digital, con una inversión a ejecutar aproximadamente de $25 a $40 millones, provenientes de Agencias de Cooperación Internacional.

El anuncio lo externó el Director Villatoro, en dos conferencias magistrales, una en la Sexta Reunión Anual de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES) y en la Expo Congreso PACKAGING AND LOGISTICS desarrollada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, CIFCO.

El Director de Aduanas inició sus presentaciones explicando a los asistentes sobre las condiciones en que encontró los recintos aduaneros y la utilización de tecnología obsoleta que hacía más engorrosos los trámites.

Fuente: Dirección General de Aduanas, diariolibresv.com

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Blue Logistics

Blue Logistics

Haz tu comentario.

Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible
A %d blogueros les gusta esto: